banner investigaciones

icon face

 

icon twter

 

icon yout

 

icon flik

ATENCIÓN INTERGENERACIONAL

2023

La presente investigación se centra en el análisis de la perspectiva de los jóvenes (entre los 18 a 29 años), acerca de sus necesidades de capacitación y aprendizaje, intereses sociales y el uso del tiempo libre. En concreto, se consideraron aspectos de la temporalidad a través de una encuesta en línea dirigida a 597 jóvenes a nivel nacional.

Los resultados más relevantes en el interés social, los jóvenes se encuentran interesados en temáticas de sexualidad, la maternidad y paternidad. Referente a complementar su formación académica, los jóvenes apreciarían dominar idiomas como un ancla laboral, y en cuanto a lo personal, ponen atención en el desarrollo de habilidades de liderazgo y en potenciar su autoestima, como el manejo de sus emociones.

La evaluación de logros a la población adulta mayor usuaria de los servicios del MIES constituye un instrumento de valoración de las esferas funcional, cognitiva y afectiva.

Esta evaluación se ha realizado desde el año 2016 semestralmente. En el presente trabajo a través de un análisis descriptivo y luego comparativo se presentan los principales resultados de las evaluaciones de junio y diciembre 2022

 
 
Powered by Phoca Download

_

_