banner acerca infomies

icon face

 

icon twter

 

icon yout

 

icon flik

 ¿QUÉ ES EL INFOMIES?


El infoMIES es un portal web que aloja información actualizada, generada y sistematizada por la Coordinación General de Estudios y Datos de Inclusión,  a través de la cual se visualiza dinámicamente estadísticas, indicadores, investigaciones, boletines informativos y otros productos de los servicios que ofrece el Ministerio en los ámbitos de la inclusión económica y social.

¿POR QUÉ NACE EL INFOMIES?


El Infomies fue creado debido a la necesidad de contar con una herramienta que permita la visualización dinámica y ordenada de estadísticas e indicadores que componen los diferentes servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social, de manera amigable para el uso de los trabajadores públicos, la comunidad académica  y los ciudadanos en general.

VENTAJAS


Este insumo permite mejorar el acceso e intercambio de información de manera dinámica y rápida a través de la optimización de recursos en tiempo y costos. Además de visibilizar la gestión de la Institución en los ámbitos de inclusión social y económica.

  • Facilita la toma de decisiones en la elaboración de política pública ya que contiene datos históricos, los cuales son actualizados de forma mensual.

  • Constituye una herramienta de evaluación de gestión con respecto a la atención de usuarios por parte de la institución.

  • Fomenta la transparencia y elimina la asimetría de información ya que al ser de fácil acceso para los ciudadanos, funcionarios y público en general garantiza el derecho a la información pública.

_

_